D.I.E



El primer paso es D: describir. -Describir la situación en términos concretos y observables. El segundo es I: interpretar. -Trate de encontrar al menos tres interpretaciones diferentes de la interacción o ocurrencia. Y finalmente, E: evaluar. -Evaluar lo que observó o experimentó. Considera cómo te hubieras sentido si fueras miembro de la cultura anfitriona y tuvieras los valores y creencias culturales dominantes ".

Una situación incómoda
Lo único que recuerdo que fue incómodo durante el viaje fue la forma en que las personas se saludaban con un beso en la mejilla. Con cada saludo, la forma correcta de decir hola era besarla en la mejilla con la persona que está viendo. Con algunas personas, solo tendríamos el beso y con otras personas habría un beso y un abrazo. También había personas que no me abrazaban o besaban cuando nos veíamos.

Descripción: Durante la celebración de Año Nuevo, la familia extendida vino a ver los fuegos artificiales. Conocí tías, tíos, primos y mi abuela. Mi madre anfitriona me llevó escaleras abajo al estacionamiento, pero no comprendía completamente hacia dónde íbamos. Pensé que iríamos a la tienda, pero nos detuvimos en un automóvil lleno de gente. Esperé a un lado para que hablara con los extraños, pero ella me llamó y me presentó como su gringa. Me dijeron sus nombres y les di el saludo apropiado. Cuando comenzaron a desempacar comida de su auto, me di cuenta de que eran parte de la familia y comprendí las conversaciones más. Había mucha atención en mí y todos hablaban muy rápido, así que no podía seguir el ritmo. Estaba realmente confundido e incómodo y no sabía dónde pararme. No había tiempo suficiente para evitar que mi madre anfitriona me explicara la situación, pero todos fueron amables y pacientes conmigo cuando traté de recordar los nombres y comprender todas las relaciones.

Interpretación: Mucho de mi incomodidad vino de tratar de enfocar demasiadas cosas a la vez. Intenté recordar nombres, comprender las relaciones, recordar que tenía que besar a todos, y todavía estaba haciendo ruidos y movimientos de mi episodio en el tren. El saludo fue incómodo porque son más íntimos que nuestros saludos en los Estados Unidos. Mantenemos una pequeña distancia de la gente la mayor parte del tiempo y esto es especialmente cierto para los stramgers. No estoy acostumbrado a nada más cercano que un apretón de manos o un abrazo cuando veo personas, por lo que me quitó algo de seguridad. Mi espacio personal era diferente. También estaba inseguro sobre mi español. Tenía miedo de hablar con la familia de acogida original porque los acababa de conocer y luego tenía diez personas más para comunicarme cuando el español no era lo suficientemente fuerte. No quería que pensaran que era estúpido, pero tuvieron que repetir muchas cosas para que yo empezara a comprender. Lo último fue que quería presentarme de la mejor manera porque era una represión de mi familia real. Estaba tratando de encontrar cosas para ayudar, así no parecería un vago americano, pero no sabía el vocabulario para formar mis preguntas. Estaba muy ansioso por la primera parte de la noche.

Evaluación: Mi familia ha sido anfitriona de estudiantes durante mucho tiempo, por lo que sabían lo que estaba sintiendo en un ambiente maw que tenía un idioma y una cultura diferentes. Me presentaron a todos individualmente, así que no tendría la oportunidad de esconderme en la esquina. Hicieron todo lo posible para hacerme sentir como parte de la familia. No parecían frustrados por tener que repetir, pero probablemente tenían la misma ansiedad que yo tenía de ser aceptado y presentarse de una manera amistosa. Todos pusieron como prioridad mantenerme en la conversación o hablar conmigo para aprender sobre mí. Si estuviera en su lugar, me habría puesto nervioso si me hubieran rechazado o ignorado, porque sería perjudicial que se desprecie a su familia y cultura.


Comments

Popular posts from this blog

The Wall

On My Way to Chile. . .

D.I.E